
Para obtener mejores precios y garantizar abasto ante el aumento constante de insumos, restaurantes de Victorias se deciden solo por el consumo local
Ciudad Victoria, Tamaulipas. La industria restaurantera de Ciudad Victoria impulsa la proveeduría local para asegurar abasto y mejores precios, señaló Jesús Arnoldo Gómez González, presidente de Canirac.
Gómez González explicó que la estrategia busca comprar insumos en volumen y así obtener ventajas competitivas: precios más bajos y abasto permanente para los restaurantes.
Además, dijo que esta medida busca suavizar el impacto de la inflación y evitar cambios bruscos en los precios de los platillos, ante el constante aumento de insumos.
Algunos productos, como carne de res, pollo y pescado, subieron hasta un 23% durante el primer semestre de 2025, agregó. Incluso los vegetales registraron incrementos importantes.
“Esto se relaciona con el costo de traslado y los problemas de inseguridad en las rutas de suministro”, explicó Gómez González, para contextualizar los aumentos.
Los restaurantes afiliados a Canirac han elevado sus menús entre 5 y 6%, generando desbalances para los empresarios debido al encarecimiento de los insumos.
“Por ello, los afiliados buscan proveedores locales que puedan abastecer al gremio en volumen, garantizando mejores costos y estabilidad en la oferta de insumos”, concluyó.
Finalmente, Gómez González destacó que fortalecer la producción local no solo reduce costos, sino que también asegura un suministro confiable para toda la industria restaurantera de Victoria.