
El retiro de concesiones de transporte urbano afectará a usuarios y operadores. Gobierno de Tamaulipas revisa unidades
Ciudad Victoria, Tamaulipas. — El Gobierno de Tamaulipas retirará cerca de 4 mil concesiones de transporte urbano, informó Armando Núñez Montelongo, subsecretario del Transporte, para garantizar seguridad y orden.
Actualmente hay 19 mil unidades registradas, pero muchas dejaron de operar en distintas rutas, por lo que sus concesiones serán canceladas de manera definitiva.
Además, la revisión incluye condiciones mecánicas de las unidades, ya que más de 100 vehículos han sido retiradas de circulación por no cumplir con estándares de seguridad.
Sobre la posible subida de tarifas, Núñez Montelongo aclaró que todavía no hay una decisión tomada, pues se evalúan ingresos, fugas de recaudo y eficiencia de los concesionarios.
Aunque los operadores han solicitado un aumento de un peso, la autoridad indicó que primero debe verificarse que cumplan con revisiones mecánicas estrictas y operen correctamente.
La subsecretaría de Transporte adelantó que la revisión del padrón y la modernización de unidades continuará durante los próximos meses, como parte de un plan integral de ordenamiento del transporte público estatal.
Finalmente, Núñez Montelongo enfatizó que la medida busca proteger a los usuarios, garantizar unidades seguras y mantener un transporte urbano confiable y eficiente en Tamaulipas.