La Delegación del IMSS en Tamaulipas revira acusaciones sobre la existencia de una bacteria en el Hospital de Madero que está matando neonatos
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La posibilidad de que una bacteria anidada en el área de neonatos en el Hospital General Regional (HGR) Número 6 en Ciudad Madero, ha puesto en alerta a familiares de los pacientes, luego de la muerte de un bebé.
No obstante, a través de una tarjeta informativa, a solicitud expresa de este medio, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a cargo de Héctor Marín Martínez, reviró las sospechas.
#BuenDía 🌞Para que empieces bien tu día lee nuestra portada de hoy y checa la información que #ElMercurio de #Tamaulipas tiene en exclusiva para ti✅
Descarga📲 nuestra app para #iOS y #Android#FelizMartes #CdVictoria #Tampico #Madero #Matamoros #Reynosa #NuevoLaredo #Mexico pic.twitter.com/AtVa1G9A6r
— El Mercurio (@elmercuriotam) May 23, 2023
Si bien, reconoció la muerte de un recién nacido en la unidad hospitalaria, negó que se deba a la presencia de una bacteria.
Además, dijo que es falso que se haya registrado el fallecimiento de cinco neonatos.
Sobre el caso de uno de los gemelos recién nacidos reportado con estado de salud grave, aclara que el menor no presenta desarrollo de bacteria alguna y que se aplica los protocolos de higiene en todas sus unidades médicas.
TE PUEDE INTERESAR:
Hay 471 sospechosos por brote de meningitis
Autoridades sanitarias de Tamaulipas y Texas rastrean pacientes y hacen pruebas de laboratorio para detectar casos de meningitis Matamoros, Tamaulipas.…