
La Carrera 1K, 5K y 10K Fitness Festival Pequeños Héroes 2026 reunió a más de mil 500 participantes en Reynosa. El alcalde Carlos Peña Ortiz entregó una bolsa superior al millón de pesos a la Fundación Iluminando Corazones A. C., destinada a apoyar a niñas y niños con cáncer
Reynosa, Tamaulipas.- Más de 1,500 atletas participaron en la Carrera 1K, 5K y 10K Fitness Festival Pequeños Héroes 2026, un evento deportivo y solidario encabezado por el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, a beneficio de niñas y niños que enfrentan cáncer.
El Presidente Municipal, acompañado por su esposa Alejandra Yelitza Garza; el diputado local Juan Carlos Zertuche Romero y el presidente de la Fundación Iluminando Corazones A. C., dio el banderazo de salida a una jornada que promovió la solidaridad, el deporte y la reconstrucción del tejido social.
Más de un millón de pesos para la Fundación Iluminando Corazones
Durante el evento, el alcalde entregó una bolsa superior al millón de pesos a la Fundación Iluminando Corazones A. C., recurso que fortalecerá la atención y acompañamiento a familias con menores en tratamiento oncológico.
“Esta es una causa muy noble. Hay muchos niños y niñas que están sufriendo por el cáncer y necesitan nuestra ayuda. Gracias a la aportación de cada uno de ustedes, esas familias estarán mejor”, expresó Carlos Peña Ortiz ante los asistentes.
Participación incluyente y ambiente familiar
La competencia reunió a niños, adultos mayores, personas con discapacidad, elementos de la Guardia Estatal, funcionarios municipales e incluso botargas que animaron el recorrido. Entre los participantes destacaron el coordinador de Turismo y Comercio, Ricardo Santos Saldivar, y el director del Instituto Municipal del Deporte, Saúl Soto Castro.
Los ganadores recibieron sus premios de manos del alcalde: Juan de Dios Pérez, Ángel Jiménez y José Manuel Ríos, así como Dina Flores, Dulce Esmeralda Muñoz y Sharim Naim Servín.
Deporte con causa fortalece a Reynosa
La Carrera Pequeños Héroes 2026 consolidó a Reynosa como una ciudad que impulsa el deporte con causa social. La respuesta ciudadana demuestra que cuando comunidad y gobierno trabajan juntos, se generan resultados concretos para quienes más lo necesitan: las niñas y niños con cáncer.



