
La COMAPA Victoria intensifica operativos para detectar conexiones ilegales y sancionar aplicar multas a quienes roban el agua
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Conectarse ilegalmente a la red de agua potable en Ciudad Victoria puede costar hasta 3,500 pesos en multas, advirtió el gerente de la COMAPA, Fernando García Fuentes, al informar que en los primeros tres meses del año se han detectado más de 100 tomas clandestinas.
El funcionario explicó que todas las personas que tengan conexiones irregulares deben regularizar su situación de inmediato, pues de lo contrario se les suspenderá el servicio y se les aplicará una sanción económica.
“En cada uno de los domicilios donde hemos encontrado tomas clandestinas, hemos aplicado multas de 3,500 pesos, además de proceder a la cancelación de la conexión ilegal”, precisó García Fuentes.
Tomas clandestinas afectan la presión del agua
El gerente de COMAPA detalló que estas conexiones ilegales afectan directamente el servicio, ya que reducen la presión del agua en colonias donde ya hay problemas de abasto.
“Muchas de las tomas irregulares provocan fugas y disminuyen el caudal en sectores que dependen del suministro regular. Es un problema que afecta a toda la ciudad”, señaló.
Viviendas particulares, las principales responsables
En lo que va del año, se han detectado entre 100 y 150 tomas clandestinas, la mayoría en viviendas particulares.
La COMAPA anunció que continuará con los operativos de inspección, por lo que exhortó a la ciudadanía a regularizar su situación y evitar sanciones.