Obispo de Victoria se pronuncia en relación al crimen de sacerdotes jesuitas, exige justicia y cese de la violencia
Ciudad Victoria, Tam.– El Obispo de la Diócesis de Victoria, Monseñor Oscar Efraín Tamez Villarreal, exigió justicia para los dos sacerdotes jesuitas que fueron asesinados por manos del crimen.
La tragedia ocurrió en Chihuahua, donde dos sacerdotes y un civil, fueron acribillados al interior de una Iglesia ubicada en la Sierra Tarahumara.
Pide Monseñor Oscar Efraín a las autoridades esclarecer estos hechos, en los que independientemente de tratarse de sacerdotes, son seres humanos.
“Son personas, y la violencia nunca se va a tolerar por eso la insistencia en que se esclarezcan los hechos” enfatizo.
Cuestionado sobre cuál era su percepción en materia de seguridad, y dijo que al menos a seis meses de su llegada a la diócesis, “me sigo sintiendo seguro en Tamaulipas”.
“Es el referente que tengo a lo que he escuchado que había antes, y se sigue experimentando la inseguridad” añadió, Tamez Villarreal.
Esto se sabe del crimen de los sacerdotes
En #RadioFórmula con @lopezdoriga | Luis Gerardo Moro Madrid, provincial de la Compañía de Jesús, detalla sobre el asesinato de los sacerdotes Javier y Joaquín Cesar. Exigen que devuelvan los cuerpos y hace un llamado al Gobierno. pic.twitter.com/hTrA7U0EvX
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) June 21, 2022
Piden encontrar los cuerpos
En #RadioFórmula con @lopezdoriga | Luis Arriaga Valenzuela, integrante de la Compañía de Jesús, comentó que ya avisaron a las autoridades, por lo que piden encontrar los cuerpos, protección y justicia para cada uno de ellos y que no quede en la impunidad. pic.twitter.com/lVEQ4i8I0C
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) June 21, 2022
El lamento de la comunidad Jesuita
Los jesuitas de México, denunciaron el homicidio de sus hermanos:
Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín César Mora Salazar, S.J.
Los asesinatos ocurrieron dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.
En un comunicado expusieron:
Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos.
También demandamos que de forma inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de nuestros hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui.
Hechos como estos no son aislados.
La sierra tarahumara, como muchas otras regiones del país, enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas.