Samuel García mintió sobre no enviar agua a Tamaulipas
Por Héctor Sandoval/ Daisy Herrera
Ciudad Victoria, Tam. – El Gobernador de Nuevo León, Samuel García mintió sobre el presunto arreglo para no enviar agua a Tamaulipas, al menos eso refieren los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.
Samuel García, dijo haber negociado no hacer trasvase de la Presa El Cuchillo hacia Tamaulipas en el 2022.
El convenio al que hace referencia el Gobernador de Nuevo León, simplemente no existe, respondió en una solicitud a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, la institución pública descentralizada.
“Hemos logrado en una negociación con Conagua y con los amigos de Tamaulipas que el año que entra no se va abrir la Presa del Cuchillo”, afirmó Samuel en una entrevista televisiva.
“Siempre abrimos la mitad de la presa… pero este año, haciendo también justicia a este convenio, ya logramos que Nuevo León no abra la Presa del Cuchillo y básicamente con esa agua vamos a poder garantizar uno o dos años la de Nuevo León”.
Al respecto el Gerente de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Luis Javier Pinto, también dijo desconocer el supuesto acuerdo y aclaró que de existir, debió presentarse al Consejo de Cuenca Río Bravo de la Conagua, al que pertenecen ambas entidades.
“Desconozco que haya habido un acuerdo de parte de Tamaulipas con la Conagua y Nuevo León…Debiera ser en una reunión de Consejo donde participemos todos los Vocales Gubernamentales de cada Estado: Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas…cosa que no se ha dado”, explicó Pinto.