Yuriria la nueva dirigente de Morena, asegura que no llegó al cargo producto del “estira y afloje” entre grupos
Ciudad Victoria, Tam.- El nuevo Consejo Directivo Estatal de Morena quedará bajo la representación de la militante fundadora, Yuridia Iturbe. Por unanimidad, el Consejo Estatal eligió a una Presidenta de base.
Quedará conformado de la siguiente manera; como Secretario General, Marcos Zuviri Rivera, Secretaria de Finanzas, Nadia Álvarez Espino, de Organización, Sergio Martínez Huerta.
De Formación, Lucero Deodady, en Comunicación, César Eduardo Luna, en la Secretaria de Mujeres, Valentina Cota Victoria, en la Dirección de Jóvenes, Mauricio Alejandro Gattás, en Producción y trabajo, Nubia Almaguer y Derechos Humanos, Sandra Muñoz Pesina.
Además, como Presidente del Consejo Político, Rómulo Pérez.
Al hacer uso del micrófono, la nueva Dirigente Estatal de Morena, aseguró que su designación no surgió de un “estira y afloje” entre grupos políticos a los cuales, negó pertenecer.
Dejo en claro, que tampoco llegó a la Presidencia de Morena con obstáculos de por medio, dado que su propuesta, fue presentada y respaldada el domingo.
“Me siento muy honrada y el reto es grande, la expectativa de la ciudadanía, de la militancia, es mucha, soy respetuosa de los estatutos, de las formas, y el reto es que permanezcamos y nuestras acciones nos van a respaldar”, declaró.
Sana Distancia del Gobierno de la 4T
Yuridia Iturbe aprovechó las cámaras para fijar su postura sobre la relación que mantendrá con el futuro gobierno que encabezará el Doctor, Américo Villarreal Anaya.
“Una relación respetuosa con la debida sana distancia, y tenemos que hacer esa separación sana, gobierno y partido cada quien, en sus funciones, que debemos de tener una colaboración, es obvio, que tenemos que tener una participación, también”, comentó.
Por su parte, Diego Hernández Gutiérrez, Director de Comunicación del CEN de Morena, dijo que el partido “se reserva el derecho de admisión”, de cara al proceso electoral 2023-2024.
“Quien ingrese a Morena debe de cumplir los requisitos y principios básicos, no robar, no mentir, y no traicionar al pueblo de México”, enfatizó.
Dejó abiertas las puertas para todos aquellos actores políticos y ciudadanos, que deseen sumarse al proyecto de la transformación, pero reiteró, que en su momento y de ser necesario, se tomarán ciertas determinaciones.