Entrevista

Se necesita buen corazón para gobernar: Argelia Puga

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

“Para ser Presidentes Municipales se necesitan tener un buen corazón, no solamente que tengan un buen discurso, es importante que quieran de verdad a su gente para poder sacarla adelante”, dijo Argelia Puga quién bajo esa premisa busca ser la candidata de la coalición “MORENA-PT” a la Presidencia de Llera.

Activista en favor de los que menos tienen desde hace más de 20 años en lo individual y hace 10 años al frente de la Asociación Civil La Vid de la Esperanza, dijo en entrevista con daisyherrera.com que conoce perfectamente las carencias de su municipio y como resolverlas.

Desde su nacimiento le tocó padecer estas carencias, pues ante la falta de atención medica en Llera, su madre tuvo que trasladarse al municipio vecino de Mante para poder dar a luz, más tarde, por la falta de escuelas de nivel superior, se vio en la necesidad de emigrar temporalmente a la ciudad de Monterrey para estudiar y graduarse en psicología.

Así reconoce que las necesidades más apremiantes son en el rubro de salud, educación y fuentes de empleo, ya que actualmente muchos jóvenes emigran a Estados Unidos para trabajar.

“No hay fuentes de empleo entonces todo eso lo estoy viendo, lo vivo de hecho yo también no tuve tantas oportunidades como hubiese querido pero gracias a todo eso formo una Asociación Civil que se llama La VIP de la Esperanza y es precisamente para subsanar eso, a través de benefactores hemos tratado de cubrir algunas de las necesidades del municipio y esto es desde hace 10 años”.

Se autodefine como buena administradora, gestora, planificadora, honesta, muy valiente y echada para adelante.

“Soy empresaria también y hemos sacado nuestros negocios adelante, el municipio necesita mucha honestidad nos lo dice nuestro Presidente de la República para poder gobernar es lo que necesitas primero: honestidad”.

Desde hace 6 años que regresó a vivir a Llera, ha estado en contacto con quienes habitan las 54 comunidades rurales que tiene Llera y ahí comenta “toda la gente quiere un cambio en el municipio, dicen que no son escuchados por parte de las autoridades y eso me impulsa y también el dejarles obviamente un lugar confiable a mis hijos, porque a mí me gustaría que siguieran ellos también ayudando al municipio, que crezcan ahí”.

Para la conformación de su planilla, ha dialogado con personas que conocen cada uno de los segmentos, desde agricultores, ganaderos, comerciantes y demás.

“Son personas que son muy honorables, son personas que tienen también la misma sensibilidad que tengo yo, son personas que nunca han estado ocupando un cargo en el ayuntamiento, es un grupo nuevo de personas que queremos ese cambio, que tenemos la esperanza de un Llera mejor”.

ENTREVISTA COMPLETA:

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button