Convoca el gobernador Américo Villarreal a los alcaldes fronterizos apegarse a la ley y servir al pueblo
Reynosa, Tam.- El gobernador Américo Villarreal Anaya convocó a las y los alcaldes de los 10 municipios de la frontera norte de Tamaulipas, apegarse a la legalidad y a hacer que la única agenda del servicio público, sea servir al pueblo.
El gobernador Américo Villarreal, acompañado por su esposa, María de Villarreal, presidenta del DIF Estatal.
Exhortó a aprovechar juntos, las políticas federales que ha emprendido la Cuarta Transformación.
De esta manera pidió respaldar las acciones impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se traduzcan en bienestar, seguridad y justicia y mejoramiento urbano.
“Los nuestros deben ser mejores gobiernos por la calidad y el compromiso del proyecto social al que nos entregamos”, expresó.
Luego de una reunión de trabajo de más de ocho horas, junto a todo su gabinete con las y los alcaldes fronterizos.
Estuvieron alcaldes de Reynosa, Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.
Consideró que los gobiernos municipales no solo deben emprender obras de mejoramiento urbano, sino también obras destinadas a generar conciencia y a recuperar los valores del humanismo.
Obras que dijo, sirvan para que la justicia se abra paso de par en par en las ciudades, zonas rurales, comunidades y en los hogares de la frontera tamaulipeca.
Además, hizo un llamado, para crear oportunidades y que los beneficios del crecimiento derivado del Acuerdo Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se perciban también en cada uno de los municipios de la frontera.
Recordó el trato que ha brindado el presidente López Obrador a la región fronteriza, impulsando acciones claves para el desarrollo.
Enlistó entre ellas, la recuperación del poder adquisitivo, el aumento salarial, los subsidios a los combustibles y los nuevos estímulos fiscales.
Además, la gran inversión en infraestructura y modernización tecnológica a la actividad aduanera.
Los alcaldes, presentaron diversas demandas de obras, atención a la salud, empleo y desarrollo urbano, entre otras peticiones.
Américo Villarreal reiteró su disposición a mantener un diálogo abierto, directo y permanente para concretar acciones que permitan el bienestar de las y los tamaulipecos.
“He tomado nota de sus propuestas y demandas y no me queda más, que ratificar mi compromiso de renovar los vínculos institucionales para estrechar la coordinación entre nosotros, con pleno respeto a su autonomía y a favor de una cooperación sin precedente”, agregó.
¿Quiénes acompañaron al Gobernador?
Estuvieron presentes en este histórico encuentro, las presidentas y presidentes municipales, Carlos Víctor Peña Ortiz, de Reynosa; María del Carmen Rocha Hernández, de Camargo.
Iracema Albeza Peña Ramírez, de Guerrero; José Treviño Ramos, de Mier; Nataly García Díaz, de Gustavo Díaz Ordaz y Mario Alberto López Hernández presidente de Matamoros.
También tomaron parte, Ramiro Cortez Barrera, presidente municipal de Miguel Alemán; Carmen Lilia Canturosas Villarreal, presidenta municipal de Nuevo Laredo.
Teodoro Escalón Martínez, presidente municipal de Río Bravo y Alberto Enrique Alanís Villarreal, presidente municipal de Valle Hermoso.
Además, participaron el delegado de Programas Federales para el Desarrollo, Luis Lauro Reyes Rodríguez y la totalidad de los secretarios del gabinete estatal, los directores del DIF, CEAT, Comisión de Energía, el jefe de la Oficina del Gobernador, la Consejera Jurídica y el jefe de Asesores.