Sección Instructora recabará testimonios por caso desafuero
Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera
Por acuerdo de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados se abrió el periodo probatorio en el caso de la declaración de procedencia que involucra al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Esto significa, que en el caso de desafuero que enfrenta el mandatario tamaulipeco, se abre el plazo para que la defensa y la fiscalía General de la República (FGR), presenten pruebas.
Todo lo que se aporte se incluirá en el expediente SI/LXIV/DP/02/2021, que se abrió con la solicitud de desafuero que presentó la Fiscalía General de la República en contra del C. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador constitucional del estado de Tamaulipas.
Al respecto, se acordó que los ofrecimientos de pruebas testimoniales serán recibidos con la debida antelación para efecto de que la Sección Instructora programe oportunamente las diligencias necesarias para su desahogo, mismas que se realizarán de manera pública.
Las pruebas testimoniales serán recibidas y la Sección Instructora deberá programar las diligencias necesarias para su desahogo de manera pública.