Los altibajos en el campo por la sequía afectan al ganado, pero también la cosecha en diversas regiones del estado
Ciudad Victoria, Tam.- La época de sequía que enfrenta Tamaulipas ha llegado al grado de dejar sin alimento al hato ganadero en diferentes regiones.
Algunos productores han donado pacas para la supervivencia de animales, comentó, el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria.
Dijo que tanto el sector pecuario y agrícola han registrado altibajos por la falta de agua.
Sin embargo, reconoció que las precipitaciones registradas en los últimos días, han generado las condiciones óptimas para el proceso de cosecha de sorgo de la temporada otoño-invierno.
Esta cosecha dijo, es el equivalente a 750 mil hectáreas en su mayoría en la zona de temporal.
“Veníamos arrastrando varios años de sequía afectando nuestros cultivos, pero este año se ve favorable y con un buen precio, esperemos a la brevedad posible que empiecen a trillar tener un aviso para saber cuál es la cosecha”, declaró Ariel Longoria.
La Secretaría de Desarrollo Rural, espera que se pueda superar el millón y medio de toneladas de producción registrado en 2021.
Agregó Longoria, que para este proceso las condiciones de seguridad están garantizadas para los productores en su proceso de trilla y traslado hasta las bodegas.