No son ventas de pánico, pero sí, venta de ganado por falta de agua y pastizales antes la prolongada sequía
Ciudad Victoria, Tam.– Los dos millones y medio de hectáreas que se destinan a pastizales en Tamaulipas están agotadas, por lo que, se ha incrementado la venta de ganado.
Se tiene registro oficial de un incremento en la venta de reses de más de un 20 por ciento, ante la falta de agua y alimento.
El Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, reconoció que, hay ganaderos que aprovechando los buenos precios que hay en el mercado y la prolongada sequía, optaron por acelerar la venta de sus animales.
Con un total de 73 eventos realizados en Tamaulipas del programa de Mejoramiento Genético, el Gobierno del Estado subsidió poco más de 6 mil 200 sementales bovinos, ovinos y caprinos siendo el municipio de #Méndez donde concluyó el programa. pic.twitter.com/iH3lSe8kpX
— Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura (@RuralTam_mx) July 3, 2022
La exportación de ganado se incrementó el 30 por ciento, aprovechando que el precio de la carne en pie se ha elevado.
Si bien dijo, en este momento, no hay ventas de pánico, la falta de agua y alimentos, si está acelerando los procesos de venta.
Explicó que incluso, los ganaderos han empezando el destete de becerros antes de lo previso.
La Asociación Ganadera Local de Reynosa, reveló que, la falta de lluvias, les pega directamente en la escasez de pastizales.
Los agremiados comenzaron a vender sus animales y adelantaron que, de no registrarse lluvias importantes, pronto podrían enfrentar una crisis.