
El Gobierno de Tamaulipas “paletea” a la Biosfera del Cielo para convertirla en nuevo Pueblo Mágico, presentará la propuesta a la federación
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas propondrá la reserva de la biosfera del Cielo, en el municipio de Gómez Farías, cómo nuevo Pueblo Mágico, para sumarse a Tula y Mier.
La petición oficial se hará ante la federación, y el beneficio que “El cielo” podría alcanzar, además del reconocimiento como pueblo destacado, la percepción de un presupuesto que permita coadyuvar en las acciones de preservación, y otras asociadas al tema turístico.
Benjamín Hernández Rodríguez, Secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, dejó en claro ante los medios de comunicación, que se trata de una propuesta y no de un hecho que se puede dar por confirmado.
La reserva de la Biosfera del cielo en Tamaulipas tiene una extensión de 144 mil 530 hectáreas, y es el área natural protegida más importante de la región noreste de México.
Mantiene una amplia variedad de especies de flora y fauna, y que de hecho, su extensión abarcan además de Gómez Farías, los municipios aledaños de Llera, Jaumave y Ocampo
En 1985 fue declarado como “reserva de la biosfera” y un año más tarde como “reserva de la humanidad” por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Alberga más de 255 especies de aves residentes y 175 migratorias, además animales de clase salvaje, anfibios, reptiles y una variedad de murciélagos.
TE PUEDE INTERESAR:
Se alarga “playazo” participan más de 300 mil
Más de 320 mil turistas alargan el “playazo” en Tamaulipas, superan con un 33 % la asistencia de la Semana…