Sheinbaum y Americo detonan inversión histórica en Tamaulipas
Por Julio Manuel Loya Guzmán

Inversión, vivienda, salud y bienestar a esta entidad; destaca Américo Villarreal millonarios proyectos tras gira presidencial
Ciudad Victoria, Tamaulipas.— El gobernador Américo Villarreal Anaya, anunció una inversión histórica para Tamaulipas por parte del Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Destacó que los acuerdos y proyectos anunciados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su gira por Tamaulipas se traducirán en beneficios directos y tangibles para la entidad, con impacto en salud, vivienda, infraestructura, seguridad y desarrollo económico.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal subrayó que la visita presidencial dejó resultados concretos en obras estratégicas y apoyos sociales, con inversiones multianuales que superan los 58 mil millones de pesos, así como la ampliación de metas en programas federales prioritarios.
Acompañado por Raúl Quiroga, Secretario de Recursos Hidráulicos; Pedro Cepeda Anaya, Secretario de Obras Públicas; y Vicente Joel Hernández Navarro, Secretario de Salud, el gobernador tamaulipeco resaltó que dichas inversiones y programas federales representan un impulso estratégico para el crecimiento regional y la mejora de las condiciones de vida de la población, al fortalecer sectores clave y acelerar obras prioritarias en distintas regiones del estado.
Además, entre los proyectos emblemáticos, destacó la supervisión del Hospital General de Ciudad Madero, con una inversión superior a 2 mil 300 millones de pesos, capacidad de 150 camas y equipamiento para 30 especialidades médicas, cuya inauguración está prevista para el primer semestre de 2026, con impacto regional para al menos cuatro estados del país.
Asimismo, anunció una inversión adicional autorizada por la presidenta para la unidad de radio-oncología del Hospital del Bienestar, conocida como “el Búnker”, que permitirá fortalecer los servicios de radioterapia en la zona conurbada del sur de Tamaulipas.
En materia de vivienda, el gobernador resaltó que Tamaulipas duplicó su meta estatal, al pasar de 43 mil a 84 mil viviendas para 2030, en el marco del programa Vivienda para el Bienestar, y afirmó que la entidad ocupa el primer lugar nacional en viviendas contratadas para 2025 y 2026.
Además, informó que 17 mil familias han logrado la liberación total de sus hipotecas y acceso a escrituras, mientras que el programa de reestructuración de créditos impagables contempla 25 mil expedientes en 2026, dentro de una meta sexenal de 120 mil.
Durante la gira presidencial, también se presentaron proyectos estratégicos en infraestructura y desarrollo, entre ellos el sistema de transporte público tipo BRT en la zona sur, el libramiento de Reynosa, el corredor del Golfo de México, la ampliación del puente de Nuevo Laredo y obras hidráulicas por cerca de 700 millones de pesos, además de nuevos planteles educativos, proyectos energéticos y ampliación portuaria.
En el ámbito fronterizo, Villarreal Anaya destacó la construcción de 15 estaciones seguras, así como la inauguración de la nueva Agencia Nacional de Aduanas de México en Nuevo Laredo, considerada un eje clave para el comercio y la dinámica económica regional.
Subrayó que los programas de bienestar representan una derrama estimada superior a 24 mil millones de pesos para 2026, con beneficios para más de 226 mil tamaulipecos, lo que implica que uno de cada cuatro habitantes del estado recibirá algún apoyo social o beneficio gubernamental.
“Esta gira refleja los pilares de justicia y bienestar que distinguen al proyecto de la Cuarta Transformación, con un enfoque en reducir desigualdades y llevar el desarrollo a la vida cotidiana de las familias tamaulipecas”, concluyó Villarreal Anaya.



