Sigue Universidad de Seguridad bajo sospecha de “aviadores”
Por Daisy Verónica Herrera Medrano
Ciudad Victoria, Tam.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) puso bajo sospecha el gasto devengado en pagos de sueldos y compensaciones en la nómina de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) por un monto de 38 millones 219 mil pesos durante el ejercicio fiscal 2020.
La ASE entregó a finales del 2021 el informe de fiscalización, a la Comisión de Vigilancia del Congreso de Tamaulipas, en la que por segundo año consecutivo emitió una solicitud de aclaración en pagos a personal en la nómina de la USJT.
En la auditoría del gasto 2020, la ASE señala que, respecto a la comprobación del gasto fiscalizado, devengado en el Capítulo de Servicios Personales por un importe de $38,219,435.00, la USJT proporcionó comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI), así como evidencias documentales, que no fueron suficientes para solventar los registros efectuados en sueldos y compensaciones por un importe de $637.162.00, por lo que demandó una aclaración.
La ASE -dice el informe- señaló que la USJT cumplió con las disposiciones legales y normativas para el ejercicio del gasto público del 2020, excepto en el capítulo de sueldos y compensaciones.
En la auditoría del gasto 2019, la ASE también detectó pagos por 3 millones 677 mil pesos a “personal no localizado” conocidos como “aviadores” en la nómina de la USJT de la que aún no se conoce un reporte oficial de aclaración o solventación.