Salud

Siguen sin pagar aguilado en el Hospital Civil

Por Josué Escamilla

El retraso salarial en el Hospital Civil de Victoria impactó a médicas, médicos y personal de salud adscrito al IMSS Bienestar, reconoció la Secretaría de Salud estatal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El retraso salarial en el pago de la segunda parte del aguinaldo y la primera quincena de enero afectó a médicas y médicos residentes del Hospital Civil, confirmó el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.

De acuerdo con el funcionario, el retraso salarial se originó por un problema administrativo en la transferencia de recursos federales. Sin embargo, aseguró que los pagos se regularizaron el mismo día de la manifestación del personal residente.

No obstante, a través de redes sociales, personal basificado y con años de servicio afirmó que el retraso salarial también les impactó. Por ello, señalaron que la versión oficial no refleja la dimensión real del problema.

Durante el fin de semana, personal del Hospital Civil de Victoria expresó su inconformidad. Además del retraso salarial, denunciaron deficiencias en las condiciones de seguridad dentro de la institución.

Hernández Navarro reiteró que el inconveniente fue administrativo. Asimismo, insistió en que la dispersión de recursos quedó resuelta de manera inmediata tras la protesta.

Sin embargo, la postura generó molestia entre personas trabajadoras con décadas de trayectoria. Según testimonios, el retraso salarial afectó a toda la plantilla, no solo a residentes.

“No fue un tema aislado, nos impactó a todas las personas”, señalaron integrantes del personal consultado. Por ello, consideraron que la situación fue minimizada por las autoridades.

En paralelo, el secretario adelantó que en 2026 podrían concretarse mil basificaciones en el sector salud. Esta medida implicaría una inversión aproximada de mil 150 millones de pesos, como parte de la tercera etapa del programa federal.

Finalmente, informó que durante la temporada invernal se registraron 301 casos de enfermedades respiratorias. De ese total, 64 correspondieron a COVID-19 y 24 a influenza, mientras que el resto resultó negativo a pruebas específicas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button