
El secretario de Seguridad, Sergio Hernando Chávez García, afirma que en el gobierno de Américo Villarreal nunca ha habido “abrazos”
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El tráfico de armas sigue siendo un problema grave en Tamaulipas. Según el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, en promedio se decomisan 10 armas por semana, principalmente fusiles de asalto.
Para frenar esta situación, las autoridades han reforzado la vigilancia en la frontera en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional. “Estamos trabajando de la mano, hombro con hombro, y esperamos que la incidencia delictiva siga disminuyendo”, afirmó el funcionario.
Como parte de estas acciones, la Guardia Nacional ha fortalecido la seguridad en los cruces fronterizos, mientras que el Ejército y la Secretaría de Seguridad han implementado nuevas estrategias para frenar el flujo de armamento ilegal.
El secretario destacó que tan solo la semana pasada, en Victoria y Llera, se aseguraron 10 fusiles de asalto en un lapso de 24 horas, lo que evidencia la magnitud del problema y la necesidad de mantener los operativos activos.
Chávez García subrayó que en la estrategia de seguridad del gobierno de Américo Villarreal nunca ha habido “abrazos”, y como prueba mencionó que 22 elementos de la Secretaría han perdido la vida en combate, demostrando el compromiso de la administración con el combate a la delincuencia.
TE PUEDE INTERESAR:
Despliegue militar en la frontera no frena migración
El reforzamiento militar en la frontera complica el cruce y aumenta los riesgos pero no frena la migración, advierten autoridades…