Tamaulipas

Sin efectividades de CanSino temen regreso a las aulas

Por Alan Morales

Ciudad Victoria, Tam.- Como parte de la fase 2 de la pandemia se estableció un horario de clases presenciales de tres horas para educación preescolar, cuatro para primaria y secundaria, sin embargo, un importante número de maestros y padres de familia, temen aún por su integridad y la de sus hijos, estos últimos, por no contar con la vacuna contra el Covid-19, y los docentes por considerar que el biológico “CanSino” ya perdió su efectividad.

El personal de los Centros de Atención Infantil (antes CENDIS), preescolar, primarias y secundarias, no se sienten convencidos de este retorno, dadas las condiciones en que serán expuestos los menores a un brote de contagios, pese a las medidas sanitarias que lleguen a ser establecidas. “Se le da prioridad a los padres y no a los menores”. Y reiteran, su preocupación por la efectividad de la vacuna Cansino que les fue aplicada y que al igual que los alumnos, los pone dentro de un foco de riesgo.

En el programa de regreso de clases presenciales, ninguna escuela del Estado, tendrá autorizada la apertura de cooperativas o tiendas escolares; los menores según el oficio de la SET dirigido a las supervisiones, tendrán que llevar un “snack” y un recipiente con agua para consumo personal.

Sin embargo, en este oficio no se indica a las zonas rurales o vulnerables de la comunidad educativa, la forma en que miles de alumnos del Estado recibirán sus desayunos escolares, al no contar con la autorización para la apertura de cooperativas o tiendas escolares.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button