COMAPA insta a usuarios a cerca de 50 mil usuarios a adquirir medidores para regular el consumo de agua potable
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En Ciudad Victoria, cerca de 50 mil tomas de agua carecen de medidor, reveló el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Fernando García Fuentes. Esta situación representa un desafío significativo en la medición y control del consumo de agua en la capital tamaulipeca.
“Tenemos un gran problema de no medición; estamos hablando de 50 mil usuarios sin medidor”, comentó García Fuentes. Aclaró que, en estos casos, no se ha aplicado un aumento a la tarifa, pero los usuarios sin medidor experimentan un incremento en el cobro, debido a que se les asigna un consumo mayor al promedio.
García Fuentes explicó que aquellos usuarios sin medidor deben pagar un consumo estimado superior al habitual, lo cual se refleja en su recibo mensual. Sin embargo, si el usuario demuestra que su consumo real es menor, es posible ajustar la lectura.
El gerente de COMAPA destacó que la compra del medidor es responsabilidad del usuario, mientras que la instalación la realiza la misma comisión. “Queremos evitar el desperdicio de agua y, en usuarios sin medidor, desconocemos el consumo exacto”, puntualizó García Fuentes, señalando que la instalación de medidores permitiría un mayor control y contribuiría al uso eficiente del agua en la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR:
COMAPA ajusta tarifas de consumo mínimo para usuarios sin medidor
Luis Carlos Cisneros, Gerente Comercial de COMAPA Victoria, explicó el ajuste en cuentas de tarifa mínima y la importancia de…