
Además de las 300 cámaras que integrará al sistema de videovigilancia y seis arcos carreteros, buscando controlar todos los accesos al Estado
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Tamaulipas duplicará su vigilancia instalando hasta 300 cámaras nuevas y seis arcos carreteros con reconocimiento facial y lectores de placas, para controlar los ingresos al Estado.
Actualmente, el sistema estatal cuenta con aproximadamente 3 mil 600 cámaras, pero el objetivo es alcanzar 6 mil unidades distribuidas en los 43 municipios, reforzando la seguridad territorial.
“Estamos instalando entre 150 y 300 cámaras más en Ciudad Victoria y la región centro. Además, reorientaremos equipos existentes y actualizaremos los sistemas que requieren mantenimiento técnico”, detalló el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
El esquema contempla arcos carreteros equipados con cámaras de largo alcance, detectores de placas y sistemas de reconocimiento facial, reforzando el control de vehículos y personas que ingresan a Tamaulipas.
Los seis primeros puntos estratégicos estarán en Nuevo Laredo, Reynosa, Tula, La Temporalera, Altamira y Villagrán, donde ya se realizan reuniones interinstitucionales para coordinar la puesta en marcha de los arcos.
Con esta estrategia, Tamaulipas busca fortalecer la vigilancia estatal, mejorar la coordinación entre corporaciones federales y estatales, y supervisar de manera estricta cada ingreso al territorio.