En un comunicado de última hora, la Secretaría de Educación, habla de la suspensión de clases, pero solo a cero grados
Ciudad Victoria, Tamaulipas. Ante el pronóstico de una onda gélida que afectará a la entidad la próxima semana, la Secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, recordó los lineamientos para la suspensión de clases.
“La indicación sigue siendo la misma. Si las temperaturas están entre 5 y 1 grado, es decisión de los padres si envían a sus hijos a la escuela. A partir de los cero grados, se suspenderán las clases”, explicó Castillo Pastor.
La funcionaria también destacó las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, las cuales el gobernador Américo Villarreal Anaya ha reforzado. Entre ellas se incluyen el abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura y, en caso de estar enfermos, el uso del cubrebocas para prevenir contagios.
Castillo Pastor hizo énfasis en la importancia de que la comunidad escolar siga las recomendaciones y continúe con las clases si las condiciones lo permiten. “Es fundamental que todos colaboremos con estas instrucciones y, si el clima lo permite, sigamos asistiendo a clases. Sabemos lo importante que es la educación para la formación de nuestros hijos”, destacó.
Respecto al uso del cubrebocas en las escuelas, aclaró que aún no hay una indicación generalizada por parte del Consejo Estatal de Salud, pero que se notificará oportunamente si se requiere su uso. Además, indicó que cuando las temperaturas lleguen a un dígito, las clases de educación física al aire libre se suspenderán, realizándose en las aulas con actividades físicas adecuadas para el interior.