Congreso

Tamaulipas declara guerra a los vapeadores

Por Enrique Jonguitud


El Congreso de Tamaulipas aprueba medidas contra vapeadores, endurece sanciones y protege a los jóvenes del riesgo del vapeo y las drogas sintéticas


Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Congreso de Tamaulipas declaró la guerra al vapeo. Con una reforma constitucional, los diputados endurecieron las sanciones contra el uso y distribución de vapeadores y drogas sintéticas.

La propuesta fue impulsada por el diputado Isidro Jesús Vargas Fernández, quien aseguró que el objetivo es proteger a la juventud de los efectos nocivos del vapeo y el fentanilo.

Es momento de actuar. Debemos cuidar la salud de los jóvenes”, afirmó Vargas Fernández durante la sesión, recordando que la salud es bienestar integral, no solo ausencia de enfermedad.

Además, la iniciativa busca armonizar la ley estatal con las reformas federales aprobadas en enero, fortaleciendo así la lucha contra estas sustancias.

Expertos en salud pública advirtieron que el vapeo entre adolescentes crece sin control, debido a la falsa percepción de que es una práctica inofensiva. Sin embargo, estudios confirman su impacto negativo en pulmones y sistema nervioso.

En la misma sesión, los legisladores aprobaron reformas para fortalecer la transparencia, impulsar la participación juvenil y proteger los derechos humanos en el estado.

Con estas acciones, Tamaulipas se coloca a la vanguardia en la defensa de su población joven, enfrentando con firmeza el avance del vapeo y las drogas sintéticas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button