SEBIEN Tamaulipas apoya la absorción de funciones del CONEVAL por parte del INEGI, asegurando la continuidad en la medición de pobreza
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) de Tamaulipas respaldó la reciente decisión del Congreso de la Unión de desaparecer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
El organismo, encargado de medir los índices de pobreza en México, será integrado al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en un movimiento que, según la titular de SEBIEN, Silvia Casas González, garantiza la continuidad de las evaluaciones de políticas sociales.
“El INEGI no solo realiza censos, también efectúa mediciones constantes, cada dos años, para mantener actualizados los indicadores de pobreza”, destacó Casas González.
La funcionaria estatal argumentó que la reestructuración no comprometerá la implementación de políticas públicas, sino que optimizará los recursos y reforzará el diseño de programas sociales dirigidos a las poblaciones más vulnerables.
Casas González aseguró que los indicadores clave para medir la pobreza seguirán siendo una herramienta esencial para los gobiernos estatales y federal en el desarrollo de estrategias de bienestar.
“El compromiso de SEBIEN es garantizar que estas transformaciones no afecten los apoyos dirigidos a los tamaulipecos que más lo necesitan”, concluyó la funcionaria.
TE PUEDE INTERESAR:
Gobernador cabildea presupuesto en Ciudad de México
Américo Villarreal gestionó recursos clave en reuniones con titulares federales; proyecta un incremento del 3% en el presupuesto para Tamaulipas…