Gobernador evalúa nuevas perspectivas para Tamaulipas, alineará políticas públicas con las de Sheinbaum
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya, sostuvo que evalúa junto con su gobierno, las nuevas perspectivas para Tamaulipas ahora que iniciará la administración federal de Claudia Sheinbaum.
Admitió que faltan aún muchas cosas por hacer, sin embargo reconoció el apoyo que brindó el presidente Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas durante estos casi tres años de que inició el gobierno de la 4T en el estado.
En ese sentido, sostuvo que están haciendo una evaluación desde su administración, con lo que dejó el presidente López Obrador y con las nuevas perspectivas del gabinete que presidirá la Doctora Claudia Sheinbaum.
“Que estamos evaluando ya con lo que nos dejó el presidente y las nuevas perspectivas del gabinete de la Doctora Claudia Sheinbaum para continuar con proyectos de inversión, económicos que nos den oportunidad de desarrollo y crecimiento”.
El mandatario estatal, fue entrevistado al término del arranque oficial del nuevo ciclo escolar en el municipio de Jaumave, donde refirió que, hay muchos proyectos a futuro en oportunidades de innovación, de desarrollo y de crecimiento.
Villarreal Anaya, comentó que seguirán trabajando en obras como la que se hizo en la alberca olímpica y la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortínez, la cual fue reinaugurada el viernes, a fin de rehabilitar los espacios deportivos y de convivencia.
“Que lamentablemente muchos de ellos quedaron abandonados sin mantenimientos preventivos y correctivos para que puedan ser del uso y disfrute de la ciudadanía”, precisó.
Y enfatizó que su gobierno está empeñado en rescatar todo ese patrimonio que tiene la entidad para ponerlo al servicio de la gente, amén de todo lo que se tiene para el desarrollo del estado.
Sobre el arranque del nuevo ciclo escolar 2024-2025, el gobernador, señaló que instruyó al gabinete estatal para que estuviera al pendiente de cada una de las regiones de Tamaulipas, por lo que para este inicio escolar se decidió hacerlo en la escuela Primaria “Francisco Zarco” de Juamave porque hay ahí un albergue rural para la educación.
“Y aquí a unos cuantos metros hay un albergue rural donde las gentes que son menos favorecidas desde el punto de vista económico o por la distancia para poder llegar a los centros educativos, los hijos de estas personas vienen y permanecen en estos albergues de lunes a viernes para estar cercanos a las escuela”.