Tamaulipas

Tamaulipas someterá a sondeo permanencia en Pacto Fiscal

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera
Tamaulipas definirá a través de un sondeo popular su permanencia en el Pacto Fiscal, reveló el Gobernador de Tamaulipas,  Francisco García Cabeza de Vaca ante la negativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador de abordar este tema con la Alianza Federalista.
Esta postura fue respaldada por sectores productivos de la entidad, entre ellos la Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO), que solicitó de manera expresa consulte una inminente salida del Pacto que poco beneficio es para Tamaulipas.
Garcia Cabeza de Vaca, dijo que ya ha tenido pláticas con éste y otros sectores productivos a los que no les parece justo y equitativo el trato presupuestario que la federación da a Tamaulipas.
“Vamos a hacer un sondeo muy amplio en los diferentes sectores productivos, para valorar cuál va ser el futuro de la relación con un el gobierno central, que no ha querido entender que quien forma esta república somos los estados y que Tamaulipas juega un papel muy importante”, dijo el Gobernador.
Francisco García agregó “somos los estados y municipios quienes la hacen fuerte y tenemos que ser escuchados. Somos propositivos, mantenemos el diálogo, hemos extendido siempre la mano para unir esfuerzos, capacidades y recursos para sacar adelante al país”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button