¡Alerta! “Clonan” a servidores de la nación y estafan a la ciudadanía en San Fernando y Matamoros
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En Tamaulipas “clonan” a siervos de la nación que defraudan a la ciudadanía. El delegado de los Programas para el Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, reconoció que se han detectado Siervos de la Nación falsos que han perjudicado a los beneficiarios.
“Son personas sin escrúpulos que lucran con los apoyos federales, aprovechando la simplicidad de ingreso al programa de pensión para adultos mayores y otros programas sociales,” afirmó.
Actualmente, se han detectado dos casos en San Fernando y Matamoros. “Algunos vivales se acercan a las comunidades ejidales, organizan reuniones y piden dinero para acceder a un programa falso,” explicó.
Los falsos Siervos de la Nación están promoviendo programas inexistentes. “Hay un programa llamado Sembrando Vida, pero ellos inventaron Sembrando Vida en el Mar, pidiendo hasta 500 pesos por familia,” dijo Reyes Rodríguez.
El delegado pidió a la ciudadanía que no se deje engañar por estos estafadores. “El presidente es claro: ningún servidor de la nación puede pedir dinero a cambio de un servicio,” reiteró.
Reyes Rodríguez expresó que ya existen denuncias en la Fiscalía General de Justicia del Estado, pero aún no se ha podido detener a estas personas. “La Fiscalía investigó, pero no se encontraron a los responsables; sin embargo, el antecedente queda para proceder,” señaló.
Los falsos promotores aprovechan la necesidad de la gente, estafando con promesas de apoyos federales. “No se dejen engañar y no den dinero. Cualquier servidor que pida dinero para un programa social es falso,” advirtió Reyes Rodríguez.
Reiteró que el programa Sembrando Vida no está dirigido a la actividad pesquera, como presentan los estafadores. “Están pidiendo hasta 500 pesos por familia, pero ningún servidor de la nación puede recibir dinero,” concluyó.
Las autoridades instan a la población a reportar cualquier actividad sospechosa y recordar que los apoyos federales son gratuitos y no requieren ningún pago.