Tamaulipas

Temperaturas congelantes en Nuevo Laredo y Matamoros

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Exhortan autoridades municipales a extremar precauciones ante inminente descenso en la temperatura

Matamoros, Tamaulipas. – El Municipio de Matamoros a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos exhorta a la población, a extremar precauciones ante el marcado descenso en la temperatura que se presentará a partir del próximo lunes y se agudizará el martes 16 de enero, esto, derivado de una masa de aire polar proveniente del Ártico.

Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil y Bomberos mencionó que los Gobiernos Municipal y Estatal coordinan esfuerzos para apoyar a la población que pudiera requerir ayuda debido a las bajas temperaturas, principalmente, agregó, a las personas en condición de calle.

Informó que este viernes acudió a Ciudad Victoria en donde recibió por parte de Protección Civil del Gobierno del Estado, representada por Sergio Castillo, jefe administrativo de la Coordinación Estatal de PC, un total de 100 colchonetas y 90 cobijas.

Estos materiales, añadió, serán utilizados en el refugio temporal que se aperturará en el Deportivo “Ing. Eduardo Chávez”. Conocido como albera Chávez, en donde principalmente se atenderá a las personas que no tienen una vivienda, como lo son las personas en condición de calle.

Astudillo Bravo pidió a los ciudadanos estar atentos a las recomendaciones que brindan las autoridades a través de los medios de comunicación.

Muy importante indicó, proteger a los niños y personas de la tercera edad, durante la presencia de la onda gélida; evitar encender carbón o leña dentro de los hogares, que pudieran provocar una intoxicación, así como también evitar incendios con sobrecargas en las tomas de corriente eléctrica.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el descenso en la temperatura iniciará el próximo lunes y se agudizarán el martes 16 de enero al llegar hasta los cero grados.

LLEVA CARMEN LILIA CANTUROSAS A CIENTOS DE FAMILIAS

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para salvaguardar a la ciudadanía ante la llegada del frente frío 26 y 27, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal ha entregado más de 4 mil 500 cobijas en los sectores más vulnerables de Nuevo Laredo.

La presidenta municipal señaló que es prioridad de su gobierno el prevenir estas situaciones y apoyar a la ciudadanía que más lo necesita, por lo que se recorrieron alrededor de 10 colonias como Valles de Anáhuac, Los Olivos, Bonitos Toboganes, Hacienda de San Agustín, Valles del Paraíso, Santa Cecilia, El Caporal, entre otras.

“Es importante darles estos apoyos a la ciudadanía que más lo necesita y así lo seguiremos haciendo, tenemos que estar todos protegidos, es un compromiso que tenemos con todos ustedes, velar siempre por su bienestar”, indicó.

También replicó a la población las indicaciones preventivas que marca la Dirección de Protección Civil y Bomberos como recubrir las tuberías, estar bien abrigados, mantener a los niños ya adultos mayores en casa, así como no exponerse prolongadamente a las bajas temperaturas.

Por su parte, la vecina María del Carmen Belasco, beneficiada, reconoció la preocupación de la alcaldesa para que los ciudadanos se resguarden del frío y prevenir las inclemencias del clima con la entrega de cobijas.

“Se espera una semana muy helada y que bueno que la presidenta haga este tipo de cosas a nuestro beneficio, si no viene ella manda a sus trabajadores y se nota que está pendiente de nosotros, de la colonia y las necesidades que tenemos”, expresó.

Mientras que la ciudadana Cynthia Guadalupe de Aguilar Núñez, destacó que la alcaldesa cumple con su trabajo y es notorio la transformación en la ciudad.

“El apoyo se necesita y ella nos lo da, aunque estemos en colonias alejadas de la ciudad ella viene aquí a conocer nuestras necesidades y traernos este tipo de apoyos como las cobijas que nos ayudarán a pasar mejor la temporada del frío”, manifestó.

Canturosas Villarreal informó que, ante las bajas temperaturas, se llevará a cabo el operativo carrusel para identificar a la población en riesgo y transportarlas hacia los albergues municipales, así como brindarles abrigo y café caliente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button