El Gobernador aseguró que los protocolos de seguridad para todos los candidatos, se encuentran activos
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Más de 20 declaraciones han señalado ante el ministerio público ha Eliud Guadalupe “M” como el presunto responsable del homicidio del candidato, Noe Ramos Ferretiz, informó, el Gobernador del Estado, Américo Villarreal.
“Confirman que está persona es quien ha causado este artero asesinato y que estamos ahora en las líneas de investigación que también consoliden, y que se puedan fijar por los jueces una sentencia y una condena que corresponda al acto, y que se valore la motivación de porque los hizo” manifestó el mandatario ante los medios de comunicación.
GARANTIZA GOBERNADOR SEGURIDAD A CANDIDATOS
El Gobernador aseguró que los protocolos de seguridad para todos los candidatos, se encuentran activos desde el primer minuto del proceso electoral.
“La instrucción que se le ha dado al secretario de seguridad desde el inicio del proceso electoral es que, inmediatamente cuando un candidato o candidata solicitan una condición de apoyo por cuestión de seguridad han tenido una respuesta inmediata” comentó.
HOMICIDIO ES UN HECHO AISLADO
En este sentido, consideró el homicidio del candidato a la presidencia municipal de El Mante, como un hecho aislado, “no vemos las condiciones en consideración de lo que evaluamos diariamente en este centro de las mesas de seguridad”.
Dijo que diariamente son enlazamos con las autoridades del INE y del IETAM para las ponderaciones de riesgo y aclaró, que en ninguno de los parámetros desde el punto de vista de las instituciones electorales, ni en los propios como autoridades estatales, se había tenido un antecedente de riesgo en Mante.
“En Mante llevamos cuatro meses sin homicidios dolosos, sin feminicidios, sin secuestros, ninguna presión, los representantes del INE transitan sin ningún problema” destacó, Villarreal Anaya.
EL CANDIDATO NO SOLICITO SEGURIDAD PARA SU CAMPAÑA
Al abundar sobre el caso de Ramos Ferretiz, el Gobernador explicó, que el ex candidato no presentó ninguna solicitud de seguridad de manera específica para el proceso electoral.
“Ahora podemos pensar porque, por qué el tenía su propia seguridad contratada privada, creo que son alrededor de nueve escoltas, ex militares, ex marinos, que estaban trabajando con el” reveló el mandatario tamaulipeco.
“De hecho uno de ellos persiguieron a la persona que causó el agravio incluso detonó su arma de fuego entonces tenemos que hacer una investigación de qué forma estaban participando a qué institución corresponde” puntualizó el Gobernador de Tamaulipas.