
Diputado niega cacería de brujas y advierte a los servidores públicos, que todos están sujetos a escrutinio ciudadano
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Todo servidor público en Tamaulipas está sujeto al escrutinio ciudadano y deberá rendir cuentas si incurre en irregularidades, advirtió Francisco Adrián Cruz Martínez, presidente de la Diputación Permanente.
El legislador recordó que más de 800 investigaciones de presuntas irregularidades del sexenio pasado se encuentran en proceso, algunas con órdenes de aprehensión y sentencias ya dictadas.
Entre los casos recientes destaca la sentencia contra el ex secretario de Educación Mario “G”, como resultado de investigaciones basadas en evidencias legítimas y verificables.
Cruz Martínez enfatizó que la actual administración no ha montado una cacería de brujas, sino que persigue la verdad y garantiza que los procesos se realicen con legalidad.
El legislador señaló que la sociedad actual es más informada y crítica, por lo que exige castigo cuando se afecta al erario público o se incumplen responsabilidades.
“Un funcionario público siempre tendrá la primera y mayor responsabilidad; si no actúa con seriedad, deberá responder por sus decisiones ante la ley y la ciudadanía”, subrayó.
Además, destacó que el Congreso mantiene seguimiento de cuentas públicas anteriores, incluso reabriendo revisiones de 2021 y años anteriores, ante violaciones detectadas en la Ley de Disciplina Financiera.
Con estas acciones, el Congreso de Tamaulipas busca fortalecer la transparencia y garantizar que toda irregularidad sea sancionada, asegurando responsabilidad y justicia en el manejo de recursos públicos.