
Una tormenta amenaza el norte de Tamaulipas el viernes; Protección Civil mantiene vigilancia, mientras expertos descartan evolución a huracán
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Una tormenta amenaza el norte de Tamaulipas viernes, con un 20 por ciento de probabilidades de evolucionar a huracán, aunque expertos consideran poco probable que alcance esa categoría.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la perturbación tropical 98L se ubica en el Golfo de México, al norte de Tabasco, y tardaría entre 2 y 7 días en evolucionar.
Por ello, prácticamente no alcanzaría tiempo para convertirse en huracán antes de tocar tierra, aseguraron meteorólogos, quienes destacan que las lluvias serán el efecto más importante en la región.
Además, se espera que la noche del viernes la tormenta impacte principalmente el norte de Tamaulipas y el sur de Texas, zonas más propensas a inundaciones.
Mientras tanto, el portal Meteorología de Tamaulipas recomendó a la población consultar información de canales oficiales y expertos, evitando difundir rumores o noticias amarillistas sobre el fenómeno.
Protección Civil de Tamaulipas indicó que durante la segunda quincena de agosto y septiembre se mantendrá un patrón lluvioso, aunque actualmente la mayoría de los municipios no registra sequía.
Asimismo, alertaron que algunas presas fronterizas presentan niveles bajos, por lo que se vigilará de cerca la evolución del fenómeno y su posible impacto en la región.
Finalmente, la dependencia estatal enfatizó que el sistema generará tormentas y chubascos dispersos principalmente en la zona Norte y Centro de Tamaulipas el viernes y sábado, reforzando la vigilancia.