En el Congreso de Tamaulipas opinan sobre los “trafiques” con los fíats entregado al fin del sexenio anterior
Ciudad Victoria, Tam.– Los grupos parlamentarios en el Congreso fijaron su postura sobre las denuncias que fueron interpuestas por el presunto delito de tráfico de influencias o “trafiques”, en contra la Diputada Panista, Myrna Flores y Cabeza de Vaca.
La Diputada por Morena, Úrsula Salazar Mojica, pidió no confundir el actuar jurídico de la actual administración estatal, con la persecución política cometida por el gobierno de García Cabeza de Vaca.
“Hoy deja de ser una persecución política y la idea es que haya transparencia en el gobierno” declaró Salazar Mojica, al dejar en claro, que los tiempos y procedimientos legales serán respetados conforme a la ley.
Pero advirtió que, “si hay una complicidad, un tráfico de influencias, que se aplique la justicia como debe de ser”.
¿Qué dice el PAN?
Por su parte, el Diputado Panista, Félix García, aseguró que estas denuncias se entienden como una persecución política en contra de los denunciados.
Además, aseguró, que en el proceso de asignación de notarías no se cometió ningún delito de tráfico de influencias.
Argumentó, “los Diputados somos gestores naturales del pueblo de la ciudadanía y de todos y todas ustedes, de la sociedad y eso es lo que vamos a respetar, entonces la compañera de ninguna manera fue pieza clave para generar esta gestión o como se quiso manejar”.
Mientras el Partido Revolucionario Institucional, en voz de la Diputada Alejandra Cárdenas, dejó en claro que nada ni nadie, está por encima de la ley, y que, de existir fundamentos de estas acusaciones, se proceda.
“Pues que se proceda, pero a la vez evitar que esto caiga en un tema político, sino que haya un sustento, y estaré atenta y le daré seguimiento a dichas denuncias” puntualizó.