Tamaulipas

Tramitar√°n pasaporte americano en Victoria

Por Alan Morales

Consulado de Matamoros expande servicios por Tamaulipas con un programa inédito, para que tramiten aquí el pasaporte americano

Ciudad Victoria, Tamaulipas. РEl consulado de Matamoros se trasladará hasta la capital de Estado mediante un programa inédito, que consiste en poner al alcance el trámite de pasaporte americano, para todos aquellos hijos de Tamaulipecos nacidos en Estados Unidos, que carecen de una identidad en territorio mexicano.

Esto los limita a tener un acceso a la educación, programas sociales, y demás trámites ante la falta de documentación, y ahora, podrán realizar el trámite sin necesidad de tener que viajar hasta la frontera del Estado.

La Fecha límite de recepción de documentos es el próximo 27 de febrero de este 2024.

El Consulado, seg√ļn el director del Instituto Tamaulipeco del Migrante, Juan Jos√© Rodr√≠guez Alvarado, se trasladar√° hasta Victoria para poner al alcance de esta poblaci√≥n que se concentra en los municipios de Tula, Sam Fernando y el Mante, el tr√°mite de pasaporte americano que incluso, podr√° ser aprovechado por San Luis Potos√≠ y Nuevo Le√≥n

Rodríguez Alvarado dijo que la estadística del INEGI, arroja una cifra de 30 mil menores hijos de tamaulipecos nacidos en EU, que no han regularizado su doble nacionalidad en México.

El tr√°mite podr√° realizarse en las delegaciones ubicadas en Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria, Tula, el Mante y Tampico.

Los interesados deber√°n presentar una prueba de ciudadan√≠a mediante un acta de nacimiento original, el acta de nacionalidad mexicana de sus padres, su n√ļmero de seguro social, y si es menor de edad, presentarse acompa√Īado de ambos padres.

TE PUEDE INTERESAR:

Los trabajadores con bajos salarios ahora tendrán acceso a casas en renta a través del servicio que ofrece el INFONAVIT

Ofrece INFONAVIT casas en renta

Los trabajadores con bajos salarios ahora tendrán acceso a casas en renta a través del servicio que ofrece el INFONAVIT…

Leer mas ¬Ľ

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button