Transformación de Tamaulipas es irreversible: Américo
Por Daisy Verónica Herrera Medrano
Ciudad Victoria, Tam.- Desde Morena, se logrará un proyecto de unidad y el interés de los tamaulipecos prevalecerá; la transformación es irreversible en el Estado, afirmó el senador Américo Villarreal Anaya, al rendir su tercer informe legislativo, en donde aseguró que por razones políticas, Tamaulipas va en una dirección opuesta a la Cuarta Transformación.
“Con la legitimidad en entredicho, aquí, el combate a la corrupción y la austeridad republicana, no tienen eco. La ruta emprendida para conseguir la paz y la seguridad son diametralmente distintas”, señaló.
Añadió que en la Cuarta Transformación se ha fijado el respeto de los derechos humanos, “aquí en cambio la tesis de abrazos no balazos les parece simple. Pero la realidad es que no la comprenden. En lugar de atacar las condiciones sociales que general la violencia, hacen alarde de su capacidad de fuego”.
Ante el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, senadores, diputados, alcaldes electos de su partido y representantes de la sociedad civil, Villarreal Anaya, dijo que desde el Senado ha buscado la colaboración con el gobierno del Estado, y a pesar de todo, aun así, los compromisos del gobierno federal se cumplen puntualmente.
Aun así, en estas condiciones difíciles, sentenció Villarreal Anaya, “en Tamaulipas la esperanza está viva y está firme. Hay confianza, porque la transformación viene y llegará”.
El senador presentó un informe pormenorizado de las actividades legislativas, con mayor énfasis del trabajo desarrollado en las comisiones que integra, como la comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, Marina y Playas, Relaciones Exteriores y Energía, así como de su labor como Presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República.
“A lo largo de estos tres años, junto al grupo parlamentario de Morena—he trabajado con ahínco. Con valores, cercano a la gente y con una visión humana de esta nueva forma de hacer política y de servir”.
Como Senador de la República, lo más importante para mí, ha sido cumplirles a ustedes. Realizar, en su nombre, un trabajo honesto por Tamaulipas”, agregó.
Señaló que, en Tamaulipas estamos a seis días para que empiece formalmente el proceso electoral mediante el que se va a renovar el ejecutivo de Tamaulipas.
“Desde Morena, estoy seguro, lograremos un proyecto de unidad y el interés de las y los tamaulipecos prevalecerá”.
Ante quienes asistieron de manera presencial, con todas las medidas sanitarias y mediante la transmisión virtual, el senador Américo Villarreal refrendó el compromiso de trabajar arduamente por y para Tamaulipas, con el firme propósito de llevar a la Entidad a una transformación real.
“La transformación en el Estado, es también irreversible. Porque en Tamaulipas, nadie se va a cruzar de brazos. De mi parte, sigo comprometido con ustedes, sirviendo como lo he hecho, entregando, todos los días, un trabajo honesto para Tamaulipas”.