Tras las lluvias, ponen en marcha operativo especial de limpieza en drenes, canales, calles, parques, y áreas deportivas
Tampico, Tam.- Tras las recientes lluvias, se incrementó la presencia de basura y desechos inorgánicos en la red hidráulica del municipio.
Ante este escenario, el Gobierno Municipal que preside Chucho Nader, puso en marcha un operativo especial para el retiro de este material.
El personal del ayuntamiento intensifica sus tareas de limpieza en calles, parques, y áreas deportivas; así como la red de drenes pluviales y canales a cielo abierto.
Además, consideran el desazolve de los canales, una acción prioritaria para brindar mayor seguridad a la población.
“Todos los días destinamos varias cuadrillas a la limpieza de la infraestructura hidráulica con el objetivo de reducir los efectos de las lluvias en las zonas de mayor riesgo, principalmente durante esta temporada en que se incrementan las precipitaciones”, indicó.
Chucho Nader recordó que en los últimos meses se ha fortalecido el área de limpia pública y aseo urbano.
Explicó que esto se logró con la incorporación de maquinaria y equipo especial para el desarrollo de trabajos en espacios reducidos.
Reiteró que los más de 60 kilómetros lineales de drenes y canales son permanentemente sometidos a limpieza, desazolve y monitoreo para verificar su adecuado funcionamiento.