Docentes de la Secundaria 54 “truenan” contra el SNTE, acusan que es juez parcial y que protege irregularidades
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Docentes de la Secundaria Técnica 54, a través de una carta abierta manifestaron su inconformidad con el SNTE y el dirigente Arnulfo Rodríguez Treviño, a quien dicen que hoy “su trabajo como líder hoy se ve empañado” por ser un juez parcial.
“Queremos creer que no conoce más que la versión de la Secretaria General de la D-II-166 de la escuela Secundaria Técnica 54, profesora Ana luisa Escobedo Pérez esposa de su sobrino y guardaespaldas Antonio Cuellar, ante los hechos suscitados en la Secundaria, la toma del edificio escolar, el de la supervisión y la dirección de secundarias en la SET, hoy nos corresponde tomar la voz y hacer un reclamo justificado a través de los medios”, describen.
Aseguran los inconformes que, ya agotaron todas las instancias sindicales y la negativa para atender su petición de audiencia fue negada desde el profesor Ulises hasta el nivel de secundarias técnicas.
“Usted conoce una versión de lo sucedido, esto lo convierte en un juez parcial, nos han negado el derecho de ser escuchados irrumpiendo nuestro derecho también a expresarnos. Los que somos docentes de dos escuelas somos testigos del excelente trabajo que se puede hacer cuando una delegación sindical en conjunto de la dirección de un centro de trabajo, llevan armonía, justicia, equidad, respeto, empatía para todo el personal sin importar colores o preferencias de grupos sindicales”, reclaman.
Agregan que eso es “diferente al infierno que vivimos en la D-II-166 de la escuela Secundaria Técnica 54 que hoy dirige su sobrina política Ana Luisa Escobedo Pérez, quien en acuerdo con el Heriberto Sierra Barrón ex director de la escuela desde marzo violentan de todas maneras los derechos laborales, acosando y desprestigiando la persona y labor de cada uno de los aquí presentes”.
En la carta señalan que “hoy la premisa de la educación ha sido violentada solo por el capricho de la secretaria general al enterarse que en el resolutivo se le cambia de adscripción al ex director Heriberto Sierra Barrón por encontrarse comprobadas todas las anomalías en la administración de recursos económicos de la escuela y de los padres de familia, así como la violación derechos laborales de docentes y de alumnos, manteniendo en la institución personal con comprobada actividad acosadora hacia los menores, sin cumplir los protocolos establecidos por la ley”.
Con estas acciones, aseguran los docentes inconformes que se está perjudicando a los alumnos y padres de familia, además, se violenta el respeto cabal a la educación.
“Exigimos nos aclare si necesitamos ser de su familia para ser respetados, si es normal que una secretaria general incite al odio hacia sus compañeros solo por sus intereses mezquinos o si es menester del sindicato proteger a un directivo corrupto y acosador”.
Agregan:
“A nosotros nos asiste el derecho, somos víctimas y la justicia nos ha dado lugar, la investigación fue bipartita siendo el SNTE parte de ello, no dejaremos en exigir el actuar justo para lo que fue creado el SNTE no ha capricho o acomodo de su sobrina”.
¿Cuáles son los resultados de la investigación?
Los docentes comparten los resultados de la investigación que realizaron respecto a las acusaciones que privan en contra del profesor Heriberto Sierra Barrón.
– Están comprobadas todas las anomalías en el manejo de recursos financieros de cuotas escolares.
– Están comprobadas las anomalías en asistencias de docentes protegidos sin trabajar hasta por 3 años consecutivos cobrando nómina.
– Se negó a entregar información del manejo de recursos económicos de la sociedad de padres de familia, así como presidenta y tesorera de la misma, lo cual quedó evidenciado en la lectura del resolutivo.
– Se encuentran comprobado el mal manejo de recursos económicos de la cooperativa.
TE PUEDE INTERESAR:
Otra vez, “toman” oficinas de la SET
Una vez más toman oficias de la SET, está vez fue la Dirección de Secundarias por presunto acoso laboral e…