Unidades incendiadas obstaculizan tráfico en la Victoria-Matamoros
Por Daisy Verónica Herrera Medrano
San Fernando.- Casi 60 horas después del choque múltiple que dejó 5 calcinados y 19 heridos, los restos de las unidades que se incendiaron permanecían en el kilómetro 151 sobre la carretera Ciudad Victoria-Matamoros.
El Operativo para retirarlas apenas empezaba y con ello se crearon las filas kiolmetricas de vehículos que circulaban por este tramo, generando la molestia de los conductores que acusaron negligencia de las autoridades, por esperar tanto tiempo para el retiro de unidades.
“Pues creo que es un poco de negligencia, creo yo verdad, porque muchas personas traemos prisa por llegar a nuestro destino y aunque transitamos con las debidas precauciones, el hecho de que ya van dos días de que paso este lamentable accidente, y estamos detenidos aquí por negligencia” dijo Patricia González, quien se dirigía a Edimburg, Texas.
“Fui a visitar a mi hija a Ciudad Victoria, y pues mañana trabajo a la seis de la mañana y ya me imagino como va a estar la fila para pasar para allá y pues uno que va sola pues es más peligroso”, comentó.
El choque múltiple ocurrió la madrugada del sábado entre un autobús de pasajeros que impactó un vehículo particular, y un tráiler que se estampó contra el autobús generando un incendio que cobró la vida de los conductores del tráiler, el autobús y los pasajeros de la unidad particular.
El Operativo de retiro de unidades detuvo el tráfico por casi 1 hora, por lo que, los conductores empezaron a desesperarse, abandonaron la fila y se bajaron de la cinta asfáltica para continuar su camino por terracería con circulación en contra, todo esto frente a los agentes de la Guardia Nacional que estaban inmóvil ante la respuesta de los conductores.