El Fiscal Irving Barrios, abrió carpetas de investigación tras las amenazas de bomba a edificios gubernamentales y anunció acciones al respecto
Ciudad Victoria, Tam.– El Fiscal de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que se abrió una carpeta de investigación a fin de dar con los responsables de las falsas alarmas de bomba.
Luego que, durante martes y miércoles en Ciudad Victoria, oficinas de los tres poderes del Estado estuvieron bajo amenaza de bomba, el Fiscal reveló, que iniciarán una campaña para que se haga uso responsable de la línea de emergencia.
Además, recordó la penalidad prevista en el artículo 172 del Código Penal para el Estado de Tamaulipas, que indica que comete el delito de ataques a las vías de comunicación y utilización indebida de los sistemas de auxilio a la población.
En la fracción tres de este artículo, se refiere a quien, por cualquier medio reporte hechos falsos a los elementos de los policías estatales o municipales, cuerpo de bomberos, personal de instituciones públicas o privadas que presten servicios de emergencia o protección civil, que impida o cause un perjuicio o trastorno que afecten el buen funcionamiento de dichos sistemas.
El artículo 173, refiere que se le impondrá una pena de tres a siete años de prisión y multa de treinta a cincuenta veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.
¿Qué ocurrió en Ciudad Victoria?
El miércoles por segundo día consecutivo se registró una amenaza de bomba a un edificio gubernamental.
La amenaza fue, contra oficinas de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), que colindan con la Auditoría Superior del Estado.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que policías estatales auxiliaron en el desalojo del sitio, participaron elementos de Protección Civil y personal de agrupamiento canino de la Guardia Estatal, quienes evacuaron a 125 personas en COEPRIS y 207 más en la Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas.
El lunes, elementos de la Guardia Estatal atendieron el reporte de dos amenazas de bomba.
El primer evento se suscitó alrededor de las 11:45 de la mañana en el Congreso del Estado de Tamaulipas, en dónde fueron desalojados unas 220 personas aproximadamente, a fin de realizar un barrido con binomios caninos expertos en la búsqueda de artefactos explosivos.
Posteriormente, alrededor de las 14:00 horas se alertó otra amenaza de bomba en la Torre Gubernamental José López Portillo, en donde 780 personas fueron desalojadas.
Tras las averiguaciones realizadas, no se encontró nada inusual en ambos sitios.