La UIFE investiga a 10 objetivos prioritarios por Operaciones con Recursos Ilícitos, tiene en la mira a exalcaldes y exfuncionarios
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Eduardo Govea Orozco, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado (UIFE), informó que se sigue la pista de 10 objetivos prioritarios. Entre los investigados se encuentran ex alcaldes, ex funcionarios, empresas y personas físicas por la posible comisión de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La Contraloría Gubernamental, en coordinación con la UIFE, está revisando el patrimonio de funcionarios públicos del actual y anterior sexenio para detectar enriquecimiento inexplicable. Este análisis forma parte de 86 carpetas de investigación que el Gobierno de Tamaulipas ha interpuesto.
Govea Orozco aseguró que, aunque las indagatorias actuales no alcanzan cuentas en el extranjero, ese tipo de información deberá obtenerse por otros medios. Los casos analizados implican un incremento patrimonial injustificable, como propiedades y recursos financieros.
“Estos casos corresponden a hechos de años anteriores, algunos con hasta cinco años de antigüedad”, explicó Govea Orozco. La investigación se ha fortalecido en los últimos dos años, tras la llegada del gobernador Américo Villarreal Anaya, recuperando casos previamente ignorados.
A pesar de la inactividad en años previos, la UIFE ha logrado integrar de manera positiva las carpetas de investigación. Las autoridades estatales continúan trabajando para identificar y castigar posibles casos de enriquecimiento ilícito que afectan a Tamaulipas.
TE PUEDE INTERESAR:
Tamaulipas está entre las nueve entidades más seguras
Tamaulipas está entre las nueve entidades más seguras. Con el gobernador Américo Villarreal bajan los homicidios dolosos y el número…