Vacunación transfronteriza llega a la ribereña
Tras varios meses de gestión con autoridades aduanales de Roma, Texas y Miguel Alemán, Iris Peña logró la vacunación transfronteriza para los primeros 311 niños y niñas
Por Daisy Verónica Herrera Medrano
Nueva Ciudad Guerrero, Tam.- Gracias a la gestión de la Presidenta Municipal, Iris Peña, la vacunación transfronteriza llegó a Nueva Ciudad Guerrero.
La prioridad es vacunar a niños y niñas de 5 a 11 años edad, quienes, por ahora, no están contemplados en el Sistema Nacional de Vacunación.
Tras varios meses de gestión con autoridades aduanales de Roma, Texas y Miguel Alemán, Iris Peña logró la vacunación de los primeros 311 niños y niñas.
La vacunación transfronteriza se logró gracias a la donación de Farmacia Linos, cuyo propietario, Jesús Ríos, donó vacunas Pfizer.
“El propietario de Linos, Jesús Ríos, quien, de una manera generosa, solidaria, me platicaba que ellos tenían sufrientes dosis para compartirlas con nosotros”.
Por ello, es que, desde noviembre Iris Peña inició la gestión con autoridades aduaneras a fin de que permitieran la vacunación transfronteriza en esta zona.
MARTES ABREN NUEVO REGISTRO
El próximo martes 22 de febrero, se abre un nuevo registro para que el sábado 26 de febrero, puedan acudir más familias a recibir la vacunación.
Martes y miércoles de 9 de la mañana a 2 de la tarde, pueden acudir al registro, en la sala de los presidentes, en la Presidencia Municipal.
La Presidenta Municipal, explicó que en la siguiente mesa de registro se ampliará el rango de edad, por lo que, incluso adultos que requieran primera dosis o dosis de refuerzo se pueden registrar.
TE RECOMENDAMOS: Nuevo Laredo, la primera ciudad en vacunar a menores de 5 a 11 años
La vacunación transfronteriza se hizo también para ciudad Mier, con la que hace región el gobierno de Iris Peña.
El objetivo de que primero se vacunen los menores dijo, es que vayan bien protegidos a las clases presenciales en las escuelas de la ciudad.