Este 30 de noviembre, vence el plazo para que los cabecistas solventen las irregularidades detectadas en el proceso de entrega-recepción
Ciudad Victoria, Tam.- Hoy vence el plazo para que los “cabecistas”, aclaren o subsanen las irregularidades detectadas al concluir el período legal para la entrega-recepción de la administración estatal.
La Ley para la Entrega-Recepción de los Recursos Asignados a los Poderes, órganos y Ayuntamientos del Estado en el artículo 31 establece que:
– Los servidores públicos que entregan, estarán obligados a proporcionar a las autoridades entrantes y al órgano de Control que corresponda, la información que requieran y a atender las aclaraciones que se les soliciten durante los 60 días naturales siguientes al acto de entrega-recepción.
Diversos funcionarios del gobierno de Cabeza de Vaca, es decir, que laboraron en el periodo de 2016 a 2022, han sido citados por la Contraloría Gubernamental, pero sólo pocos, atendieron el llamado para aclarar faltantes.
Al 23 de noviembre, los Órganos Internos de Control habían detectado 29 presuntas irregularidades al interior del Gobierno de Tamaulipas.
La Secretaría de Salud es la dependencia del Estado donde mayor número de irregularidades se han detectado, ahí, se tiene registro de 13. En la Contraloría Gubernamental habían detectado siete.
En la Secretaría de Obras Públicas el número de irregularidades detectadas era de tres, dos más en la Secretaría de Educación y una en Desarrollo Rural.
TE PUEDE INTERESAR:
Judicializarán expedientes contra ex funcionarios
Suman 82 presuntas faltas administrativas que los ex funcionarios no han podido solventar, alistan denuncias judiciales Ciudad Victoria, Tam.- Contratos…