Venezolanos se lanzan al Río Bravo, huyen de la violencia
Por Daisy Verónica Herrera Medrano
Hordas de migrantes venezolanos desesperados se lanzan al Río Bravo, huyen de la violencia en México y en su país
Matamoros, Tamaulipas.- Hordas de migrantes venezolanos desesperados se lanzaron al Río Bravo para llegar a Estados Unidos. Huyen de la violencia en su país y en México.
Algunos lo hicieron nadando, otros a bordo de inflables.
Se calcula que son más de dos mil personas las que, han usado esta vía en los últimos dos días para llegar a Texas frente a los ojos atónitos de elementos del Grupo Beta y el diálogo fallido de personal del Instituto Nacional de Migración que buscaba convencerles de no lanzarse al río.
Julio González un migrante venezolano contó el terror que viven:
“Ya no aguantamos nada, todos los días nos queman las carpas es peligroso estar corriendo por nuestras vidas”.
La escena que refleja la magnitud de la crisis migratoria, sigue repitiéndose en Matamoros, ciudad donde la semana pasada rociaron de gasolina y quemaron 25 casas de campaña en el campamento migrante a escasos metros del lugar en donde hoy se lanzan al Río Bravo.
María Trejo una venezolana madre de familia, contó lo fuerte que resulta para ella hacerle vivir esta experiencia a su pequeña hija.
“Como pueden ver la niña esta sufriendo, es fuerte, sabemos que estamos tomando un riesgo pero es la necesidad de hacerlo”.
TE PUEDE INTERESAR:
Saturan frontera tamaulipeca 12 mil migrantes
Unos 12 mil migrantes saturan frontera de Tamaulipas a base de mentiras, el flujo emergente se moviliza desde Ciudad Juárez…