Hay más de 300 personas y 5 ejidos incomunicados en Victoria, por las avenidas de agua y escurrimientos
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Cinco comunidades ejidales de Ciudad Victoria han quedado incomunicadas, así lo dio a conocer el Ayuntamiento.
A través de una ficha técnica, la actual administración de Eduardo Gattás Báez dio a conocer que son 313 personas las que han quedado incomunicadas en la capital tamaulipeca.
Las comunidades que hasta el momento se encuentran incomunicadas son El Fuerte de aportes Gil, La Boca de San Pedro, 18 de mayo, La Crucita, Estación Rosa y Otilio Montaño.
Cabe mencionar que las comunidades que tienen los cinco días de lluvia incomunicada, son El Fuerte de Porres Gil, así como también La Boca de San Pedro y 18 de marzo.
Por su parte La Crucita tiene cuatro días incomunicados y Estación Rosa que tiene tres días.
Mientras que Otilio Montaño tiene dos días, pero está de nueva cuenta a punto de quedar incomunicado.
MÁS DE 300 INCOMUNICADOS
Las precipitaciones pluviales que se han registrado en la última semana tienen incomunicadas a 232 familias de comunidades ejidales de Victoria, mientras 81 más están en riesgo de encontrarse en la misma situación.
El director de Protección Civil municipal, Juan José Perales Jaramillo, reveló que la comunidad Otilio Montaño está en riesgo de quedarse incomunicada nuevamente.
En ella habitan 81 familias, misma que estuvo incomunicada durante 2 días, y ante las inundaciones registradas en las últimas horas, se prevé que caiga en la misma situación.
Recordó que desde el miércoles de la semana pasada se han registrado lluvias puntuales en la capital del estado, obligando a las autoridades a tomar medidas extremas, pero se han visto superadas por la creciente de los ríos, arroyos, canales, porque no han parado las precipitaciones.
TE PUEDE INTERESAR:
Se abre la tierra, temen se “trague” a ejidos
Varios ejidos de Tula registran enormes grietas, ninguna autoridad ha podido tranquilizar a las familias explicando lo que sucede Tula,…