Los zancudos se han vuelto un “dolor de cabeza” en Ciudad Victoria y San Fernando, pero el top de dengue Zika y Chikungunya se centran en el sur del Estado
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En este momento los casos de dengue, Zika y Chikungunya, se concentran en los municipios de Altamira, Tampico y Madero, pero su presencia ya comienza también a ser un dolor de cabeza para los habitantes de Victoria.
El Jefe del departamento de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector, Rigoberto Carlos Almanza Ríos, confirmó que los 22 casos de dengue registrados este año, corresponden a la zona sur.
“Las acciones que se han estado realizando son de entomología y en el caso de dónde ya hay dengue se hacen las acciones correspondientes, como el rocío introdomiciliario y la nebulización en la ciudad para contrarrestar al mosquito” dijo.
En los últimos días ha sido denunciada la alta presencia de este mosquito en las colonias de Victoria.
EN CAMPOS PESQUEROS YA NO AGUANTAN ZANCUDOS
San Fernando, Tamaulipas.- Ante el reciente paso de las lluvias en la cabecera municipal de San Fernando, ejidos y campos pesqueros, habitantes ya empiezan a sentir la presencia de molesto zancudo.
Habitantes de los campos pesqueros de San Fernando; ya no aguantan y lanzan un grito desesperado para que se lleven a cabo acciones de fumigación para combatir a los zancudos.
De igual manera habitantes de las colonias ladrillera, las Fuentes, Paso Real y Obrera se comunicaron con este medio para poner la queja y ser el intermediario con las autoridades para hacer la solicitud ante el acoso que viven diariamente por los zancudos que se presentan.
Solicitando a las autoridades de la Secretaría de Salud tome las medidas lo más pronto posible, con la aplicación de fumigación contra contra Dengue, Zika y chikungunya y evitar su propagación.
Hay que recordar que estas enfermedades son transmitidas por un solo vector, el mosquito Aedes aegypti, se reproduce, se alimenta y puede enfermar a las familias en sus propios hogares, señalando que los síntomas del dengue clásico son: dolor de cabeza, malestar general y en ocasiones, diarrea. Si alguna persona los tiene, hay que acudir el médico para una revisión.
Pidiéndose el apoyo a las familias con acciones desde sus casas, tirando las llantas y cacharros que tengan, con la limpieza de tanques y piletas cada 10 días, cambiar el agua de los floreros, si tienen, abrir puertas y ventanas cuando el personal de la Secretaría de Salud fumigue por las calles de su sector.
TE PUEDE INTERESAR:
Sala de urgencias inoperante en el ISSSTE
Niegan atención en sala de urgencias del ISSSTE a derechohabiente y en consulta externa los médicos están rebasados Ciudad Victoria,…