50+1 Tamaulipas se consolida como una fuerza activa por la igualdad de las mujeres
Por Daisy Verónica Herrera Medrano

La colectiva 50+1 Tamaulipas reafirmó su compromiso en el Senado de la República como una organización de acción, territorio y resultados en favor de la igualdad sustantiva
Ciudad de México.– En un evento celebrado en el Salón de Sesiones de la Comisión Permanente del Senado de la República, la colectiva 50+1 Tamaulipas reafirmó su compromiso con la participación efectiva de las mujeres en la vida pública nacional.
El encuentro, de carácter plural, contó con la anfitrionía de las senadoras Imelda San Miguel Sánchez, Olga Patricia Sosa Ruiz y Maki Esther Ortiz Domínguez, así como la presencia de Claudia Corichi García, presidenta nacional de 50+1.
También participaron la senadora Amalia García, Indira Paola López Carreto, las diputadas Lucero Deosdady y Marina Ramírez, el diputado federal José Braña Mújica, además de integrantes de la colectiva provenientes de Tamaulipas, otros estados y el extranjero.
Durante su mensaje, la presidenta de 50+1 Tamaulipas, Andrea García Garcias, destacó el espíritu transformador que impulsa el movimiento. “Seremos una colectiva de acción, no de discurso; una fuerza viva de territorio, trabajo y resultados”, enfatizó.
Con esta iniciativa, 50+1 Tamaulipas se consolida como una organización sólida y propositiva, orientada a impulsar políticas de igualdad sustantiva, fortalecer la representación femenina en espacios de decisión y promover una agenda que transforme la realidad de las mujeres tamaulipecas y mexicanas.



