Tamaulipas

Mal ejecutados aquí más de 1,500 mdp

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Auditoría Superior del Estado (ASE) emitió observaciones al gasto público de 2018 por un monto total de 1,577 millones 193 mil pesos.

En mayo de 2021, la ASE promoverá informes de presunta responsabilidad administrativa ante el Tribunal de Justicia Administrativa, denuncia de hechos ante la Fiscaliza Especializada Anticorrupción, denuncias de juicios políticos ante el Congreso del Estado y/o informes de presunta responsabilidad administrativa por faltas graves ante los órganos de control competentes.

El Auditor Jorge Espino, reveló que del monto observado, 55 millones 208 mil pesos corresponde a la cuenta pública del Gobierno del Estado y 1,521 millones 985 mil pesos a las cuentas de los Ayuntamientos.

En total, el Gobierno del Estado recibió 55 observaciones y los Ayuntamientos 1,537, mientras que a través de la Auditoria especial de Desempeño, se emitieron 572 recomendaciones de las cuales 190 atendidas.

En febrero de 2020 se hizo la entrega del último “paquete” de informes individuales, de los cuales se emitieron 34 informes de la Auditoría Especial para el Gobierno del Estado, 4 para la Auditoría Especial para Ayuntamientos y 13 de la Auditoría Especial de Desempeño, lo que significan 160 informes a dictaminar.

De estos informes, el total de entidades fiscalizadas son 159 a las que se formularon 183 auditorías.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button