Tamaulipas

Fuera de apoyos industria turística

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García anunció una inversión millonaria por parte del estado para otorgar créditos a las MIPYMES, señalando que el principal sector beneficiado son restauranteros y hoteleros por ser los más afectados por la pandemia, sin embargo, restauranteros de la localidad señalan que los créditos disponibles son inaccesibles para ellos.

En rueda de prensa el funcionario estatal dijo que se han puesto en marcha nuevos programas de financiamiento por un monto de 216  millones de pesos para asistir a las empresas más afectadas por la pandemia, entre ellas citó a los restauranteros.

Al respecto, el Presidente de la CANIRAC en Ciudad Victoria, Jorge Bello, dijo que de poco han servido estos esquemas ya que al estar involucrada la banca comercial, los hace ilegibles a los beneficios.

El principal limitante explicó, es que la industria turística que engloba a restauranteros y hoteleros, son considerados como de alto riesgo y por ello no pueden acceder a los créditos.

Lo que la industria necesita dijo, es que se les otorguen créditos simples y directos, esto señaló ya se lo han externado a las autoridades estatales del ramo que esperan tomen en cuenta para futuras inversiones y dispersión de créditos.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button