Política

COMAPA plagada de inexpertos: Luis Torre

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Según el Síndico Luis Torre Aliyán, la falta de suministro de agua portable en Victoria, es en gran medida a la presencia de personas sin experiencia en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Tener gente sin experiencia en puestos claves del organismo dijo, es lo que ha entorpecido el servicio para miles de victorenses.

Para muestra de lo dicho, mencionó que hay trabajadores de primer nivel en la COMAPA con formación académica distinta a la que exigen los estatutos organizacionales de la paramunicipal, y son los “encargados” del funcionamiento de la Comisión de Agua Potable.

“¿Por qué, si lo sabe, permite que la mayoría de los que ocupan las Gerencias y otros puestos importantes del Organismo sean personas oriundas de Reynosa; de Coahuila, de Altamira; o de Río Bravo, cuya característica en común es la ciega obediencia política y de grupo, y no tener el perfil necesario para cada puesto?”, cuestionó.

Señaló, además, que quien ocupa la Gerencia General, Román Castillo Airola, no está titulado y cursó la carrera de Comercio Internacional, la cual, carece de sustento para desempeñar el cargo funge actualmente.

Además, dice el escrito de Torre Aliyán, la titular de la Secretaría Técnica, Samira Guerrero, tiene el perfil de maestra en educación física, sin previos antecedentes laborales en el tema del manejo del agua, para hacerse cargo de un área prioritaria, al carecer miles de victorenses de servicio ante las constantes fallas.

“La responsabilidad de ese nivel de funcionarios públicos no es cosa menor, y su pago tampoco lo es. Además que es un requisito que marcan como obligatorio sus propios estatutos organizadores”, precisó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button