Política

Elecciones 2021 ¡arrancamos!

Por Alan Morales

Victoria, Tamaulipas.- A las 7:05 horas de este domingo 06 de junio dio inicio la ceremonia cívica de la jornada electoral del proceso concurrente 2020-2021 en Tamaulipas.

En un mismo escenario Autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) hicieron el arranque oficial de la jornada electoral, considerada como la más grande en la historia de México desde un contexto de pandemia, violencia y polarización.

De esta manera lo manifestó Olga Alicia Castro Ramirez, Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) quien dijo confiar en la honestidad de los más de 28 mil funcionarios de las mesas directivas en los 43 municipios.

Y garantizó poner en manos de la ciudadanía una lista nominal confiable que les permita ejercer su derecho al voto a poco más de dos millones de tamaulipecos que durante este día, podrán elegir 43 alcaldes, 22 diputados locales y nueve legisladores federales.

Por su parte, el Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Ramos Charre, manifestó que gracias al trabajo en conjunto realizado con las autoridades del INE durante un periodo de nueves meses, les permite hoy garantizar las condiciones operativas de esta elección.

Y el proceso de conteo preliminar y cómputo final de votos una ves finalizada la jornada electoral de este domingo 06 de junio.

Y añadió “reconozco que nuestra democracia es una tarea inconclusa, es momento de atender la expresion de la ciudadanía en las urnas y reconocer la voluntad ciudadana”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button