Cachorro, Melhem y Gustavo se aferran a la pluri
Por Alan Morales
Ciudad Victoria, Tam.- Los Dirigentes Estatales del PAN, MC y PRI, Luis “Cachorro” Cantú, Gustavo Cardenas y Edgar Melhem respectivamente, no tienen la intención de renunciar en un corto plazo a sus cargos políticos, tampoco a sus funciones como futuros diputados plurinominales.
Los tres futuros legisladores locales, presumen de buenos resultados pese al triunfo mayoritario del Partido Morena, y argumentan, que la designación de sus candidaturas de representación proporcional, no fueron designadas a título personal, sino mediante un consenso al interior de sus institutos políticos.
Por su parte Luis “Cachorro” Dirigente del PAN en Tamaulipas, dice no estar enterado de las voces que piden su renuncia a la presidencia del Comité Estatal, y aclaró, que su designación como candidato plurinominal fue por decisión del Consejo Político.
“No sé en qué se quieran basar para pedir la renuncia cuando ganamos 30 de 43 Municipios, perdemos grandes, pero estamos más sólidos ante una embestida de la federación, se respetó la voluntad de los ciudadanos, tenemos la confianza y se reflejan en los municipios” expuso.
Y sobre su designación como Diputado plurinominal aclaró, “hicimos un trabajo en la dirigencia, visité más de siete veces los municipios, la pluri es votada por los consejeros y asumimos con responsabilidad y humildad para representar desde el Congreso, y seguiremos haciendo nuestro trabajo desde el Congreso”.
Para el Presidente del Comité Estatal del PRI y futuro Diputado, Edgar Melhem el proceso electoral aún no finaliza, pero considera que, en base a los resultados con más de 44 mil votos de diferencia con la pasada elección, se tiene un crecimiento considerable.
“De 89 a 130 mil hablamos de 44 mil votos más contra elección anterior. Hago un comparativo aquí hubo un crecimiento en votación no en porcentajes. No estamos contentos, pero se hizo un esfuerzo contra Estado y federación” señaló.
Y aclara que su designación como candidato plurinominal posición uno, fue por decisión del Partido (que él dirige), y no “a título personal”.
Por su parte Gustavo Cárdenas, dice que a diferencia de Edgar Melhem y Luis “Cachorro” el sí peleó en territorio por su futuro cargo en el Congreso de Tamaulipas, de hecho, asegura que fue la condición que puso para aceptar esta designación por la vía de la representación proporcional.
“Yo no solo coordiné el proceso en Movimiento Ciudadano (MC) trabaje la votación, yo acepté la candidatura plurinominal siempre y cuando fuera Candidato de mayoría, eso hace la diferencia con los otros candidatos, yo visité los diferentes municipios, esa es la gran diferencia”, puntualizó.